01 abril 2016

Más de 50

   Saludos:
   No, hoy tampoco hay episodio del fanfic ministérico que escribo estas semanas, "Incluso el propio tiempo". El cierre de mi libro Broadwayrriors está dando mucho trabajo, incluso después de escribir la última letra y cerrar el último punto. Correcciones, anuncios, notas de prensa, prereservas, presupuestos, trámites con la planta impresora que está en plena reestructuración empresarial, con librerías, pedidos... Es lo que tiene la autoedición. Entre eso y los viajes de Semana Santa, no ha habido tiempo para escribir en condiciones (ni siquiera la review del último capítulo de El Ministerio del Tiempo, aunque eso llegará este fin de semana).

   Pero sí he conseguido robar algo de tiempo (que en ocasiones no sólo es el que es) para actualizar el Listín de Puertas Secretas: nuestra entrada, anclada en mayo de 2015, que va recopilando enlaces a todos los fanfics ministéricos que podemos encontrar. Y para mi agradable sorpresa, no sólo hemos alcanzado los 50 relatos, sino que los hemos superado por uno.
   51 fanfics de 35 autores distintos. 120 capítulos, 45 viñetas, 3 guiones, 3 drabbles y 1 microcuento, que suman la escalofriante cantidad de 358.658 palabras. Y cada una de ella inspirada por esta serie magnífica ideada por Pablo y Javier Olivares, el estupendo equipo que les acompaña en el viaje y la magia que se obra cada semana a través de la chistera que es la pantalla (la del televisor, la del ordenador, la de la tablet o la del móvil, según vea cada uno El Ministerio del Tiempo).

   El tiempo es el que es: ahora, multiplícalo por todas esas mentes tocadas por esta serie, y las que a su vez tocarán con sus lectores. Los primeros 51 relatos. Los primeros 35 autores. Las primeras 358.000 palabras. Y las que vendrán...
   ¡Dios mío, está lleno de estrellas!

No hay comentarios: