02 enero 2015

Broadwayrriors: could be? Who knows?

The greatest magicians have something to learn
from Mr. Mistoffelees conjuring turn...
¡Presto!

Así comienza una de las sencillas tonadas de Cats que me han venido trastornando las entendederas y sorbiendo el seso, y haciéndome perder el juicio, y desvelándome por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Gershwin, si resucitara para sólo ello. Algo tiene el teatro musical que me atrapó desde hace tiempo y no sólo no me ha querido soltar en las décadas siguientes sino que cada vez me embruja, me enreda y me llena con mayor facilidad. I got rythm, I got music, I got my girl... who could ask for anything more?

Llevo meses dedicado a escribir un libro sobre la historia del teatro musical al que aún le queda bastante aunque ya lleva mucho avanzado (alrededor de 400 páginas). Los meses que vendrán seguiré contándolos in daylights, in sunsets, in midnights, in cups of coffee, in inches, in miles, in laughter, in strife, pero sobre todo en teatro, en letras y músicas, argumentos comprometidos o disparatados, divas y divos, producciones magníficas y catástrofes económicas y pequeños grandes éxitos íntimos.

For I am Don Quixote, the lord of La Mancha: my destiny calls and I go. Espero que me acompañéis en el camino, y sabed que hay un nombre al final del mismo si quereis hacerlo, un nombre que nos define a los que compartimos esa pasión devoradora: somos BROADWAYRRIORS, y en breve os contaré toda nuestra historia...

(De momento, tenéis varios avances en la página de Facebook del libro).

Una locura de hace 5 años. La semilla estaba ahí...

2 comentarios:

J-. r. dijo...

Sólo diré que ¿¡CUATROCIENTAS PÁGINAS!?
Veo tres opciones:

A) Abrevias
B) Piensas en dos tomos
C) Te pasas al gran formato abandonando el bolsillo

En cualquier caso me parece una manera increíblemente buena de estrenar el año ;)

Marcos Muñoz dijo...

Será B) o C) porque tiene pinta de avanzar hasta las 550-600 páginas del formato habitual. Especialmente si al final podemos incluir ilustraciones como me gustaría pero que depende de muchos factores...