18 septiembre 2014

Club de Lectura de Doctor Who: Virgin Books

En la primera sesión del Club de Lectura de Doctor Who nos adentramos en las novelizaciones de historias de la serie de televisión (y algunas novelizaciones originadas en otros medios) dentro de la editorial Target.

El próximo 14 de octubre tendremos la segunda reunión del Club en la Librería Gigamesh, y os proponemos dedicarlas a las primeras novelas originales que se escribieron sobre el personaje, una vez acabada la etapa clásica en 1989 con el serial Survival de Sylvester McCoy. La editorial que lanzó continuación novelada de las aventuras del Séptimo Doctor fue logicamente Virgin Books, ya que había comprado el sello Target, dentro de la colección "The New Doctor Who Adventures" (o "New Adventures" a secas). Algo después Virgin sacó una segunda colección dedicada a los Doctores anteriores, llamada "Missing Adventures". En total, 94 títulos, más otros 23 dedicados al personaje de Bernice Summerfield.

Apenas 3 novelas de la etapa Virgin han sido reeditadas en el siglo XXI. Para quienes queráis haceros con alguna en Gigamesh de cara a la reunión del día 14, éstas son:
  • Shakedown, de Terrance Dicks (a medias novela Virgin y novelización de Target).
  • The Sands of Time, de Justin Richards.
  • Scales of Injustice, de Gary Russell.
Respectivamente Shakedown es una aventura del Séptimo con los Sontaran; Sands mete al Quinto y su tripulación en una secuela de "Pyramids of Mars"; y Scales situa al Tercer Doctor entre UNIT y una tribu de Silurians. 
 
Os invitamos a que leáis estas o cualquier otra de las aventuras de la etapa Virgin y vengáis el 14 de octubre a comentar vuestras lecturas whovians con nosotros a la librería Gigamesh.

No hay comentarios: