28 agosto 2014

Club de Lectura de Doctor Who: Target

Como os informaba en la anterior entrada, el 9 de septiembre a las 18:30 abriremos en la Librería Gigamesh el Club de Lectura de Doctor Who. La primera sesión estará dedicada a las primeras novelas que aparecieron mientras la serie aún estaba en activo: las novelizaciones de sus seriales de la editorial Target. La sesión puede serviros para descubrir títulos interesantes, pero si queréis haber leído alguno para poder charlar sobre él en el Club, hay varios que están disponibles en la propia Gigamesh.
  • Doctor Who and the Daleks, David Whitaker
  • Doctor Who and the Crusaders, David Whitaker (novelización de "The Crusade")
  • Doctor Who and the Tenth Planet, Gerry Davis
  • Doctor Who and the Cybermen, Gerry Davis (novelización de "The Moonbase")
  • Doctor Who and the Abominable Snowmen, Terrance Dicks
  • Doctor Who and the Ice Warriors, Brian Hayles
  • Doctor Who and the Auton Invasion, Terrance Dicks (novelización de "Spearhead from space")
  • Doctor Who and the Cave Monsters, Malcolm Hulke (novelización de "Doctor Who and the Silurians")
  • Doctor Who: The Three Doctors, de Terrance Dicks
  • Doctor Who and the Ark in Space, de Ian Marter
  • Doctor Who and the Loch Ness Monster, de Terrance Dicks (novelización de "Terror of the Zygons")  
  • Remembrance of the Daleks, de Ben Aaronovich
Además, y aunque es posterior a la etapa Target, también hablaremos de la reciente novelización de Shada (el serial inconcluso del Cuarto Doctor) a cargo de Gareth Roberts. Junto con The Auton Invasion, The Ark in Space y Remembrance of the Daleks, tal vez serían los cuatro más destacables, aunque por supuesto todo va a gusto del lector, y en cada novelización hay algo nuevo a descubrir.

Si queréis conseguir los libros en Gigamesh, tienen stock de la mayoría, y pueden pedirlos con un margen de 10-15 días.

3 comentarios:

qdony dijo...

Aunque estas cosas me llaman mucho la atención y, a priori, participaría, me frena mucho no saber por donde empezar. ¿Cualquiera de las novelas de la lista es un buen punto de partida?

Lo único que sé del Doctor es lo que he visto en las cuatro primeras temporadas del "reimagining".

KalEl el Vigilante dijo...

Comprendo las reticencias. Puedo asegurarte que cualquiera de las novelas es un buen punto de partida, porque en la serie clásica el "arco" como lo entendemos hoy no existía, o a duras penas. Por tanto, no vas a perderte en referencias a cosas que ocurren en otros libros.

Hay quien prefiere una novelización de algún serial hoy perdido, totalmente o en parte, como es el caso de "The Crusaders", "Tenth Planet", "Cybermen" y "Abominable Snowmen". Es una de las pocas maneras de disfrutar de esas historias de manera completa: los audios que sobreviven de las transmisiones originales no son lo mismo sin las imágenes. En cambio, la historia como novela está diseñada para leerse tal y como la recibas.

Hay otros que van "a lo seguro": y por lo general eso significa leerse una de las novelizaciones de Terrance Dicks. "The Auton Invasion" sería en ese caso un buen punto de arranque, ya que adapta la primera aventura del Tercer Doctor y además como obra escrita es de las mejores de su autor.

En ese sentido, "como novela", la mejor de todas las disponibles puede ser, discutiblemente, "The Ark in Space" de Ian Marter.

Y si lo que quieres es una novela interesante que además de explicarte una historia de "Doctor Who" te aporte información que nunca llegó a poder verse en pantalla, en ese caso deberías andar entre "Remembrance of the Daleks" y "Shada".

Espero haberte ayudado, Miquel.

qdony dijo...

Algo probaré :-)

¡Gracias!