15 mayo 2013

Algo Azul: Ensayos sónicos/y 4

En entradas anteriores os presenté 9 de los ensayos whovian que formarán Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul (1-3, 4-6 y 7-9). Terminamos hoy el repaso con los tres últimos.

"Estamos muertos. ¡Otra vez!" será una actualización nuestro anterior libro sobre la mitología whovian, La Bendición de la Muerte Fatal poniendo al día todas sus secciones, incluyendo toda la 7ª Temporada: la referencia a mitos clásicos, el papel de la muerte y la inmortalidad dentro de la serie, la regeneración, los daleks, el más allá... y por supuesto, el misterio de Clara y del nombre del Doctor.

Mari Nieves Gálvez nos ofrecerá un extenso análisis del "technobabble" whovian y de la ciencia real que hay (o no) tras él. "¿Ciencia o ficción? Más allá del puente de Einstein-Rosen" nos llevará por agujeros negros a través del Vórtice, descubriremos la relación entre la TARDIS y la arquería zen, la importancia de los cristales, horizontes de sucesos, destornilladores sónicos, control mental, mutaciones... Y, ¿quién sabe?, quizás hasta localicemos Gallifrey entre las estrellas.

El último ensayo del libro se titulará, precisamente, "Algo Azul": en sus páginas os contaremos la historia de las auténticas cabinas telefónicas de la policía británica, su origen, sus cambios, sus avatares y su relación con su imitadora más famosa, la TARDIS. 

La fecha de salida prevista de Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es el próximo 24 de junio, pero ya podéis reservarlo a través de nuestra tienda en eBay (envío gratuíto a toda España). Si sois de los 100 primeros, conseguiréis además un juego de tres postales, entre las que encontraréis imágenes de la serie y las portadas de este libro y el anterior.

No hay comentarios: