02 mayo 2013

Algo Azul: Ensayos sónicos/3

Ya os he presentado seis de los ensayos que formarán parte de Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul (1-3 y 4-6) Hoy pasamos el ecuador y os traigo tres más.

En "James Poppins Gandalf" revelaremos la verdad hasta ahora oculta, demostrando que hay otros Señores del Tiempo en la literatura británica... Un ensayo humorístico (?) que plantea la (curiosa) relación entre Clara Oswin y la creadora de Mary Poppins o las razones que llevaron a Rassilon a aceptar el 007 para seguir su misión en defensa de Gallifrey.

"James Poppins Gandalf" vendría a ser el anti-ensayo de la colección, planteando en base a datos reales un homenaje a las teorías fan que, por descabelladas que sean… cuadran.


"Sonst werden wir Sie exterminieren! Pequeño atlas" será otro de los ensayos de nuestro nuevo libro whovian, donde repasaremos las aventuras del Doctor que han tenido lugar en la Tierra, pero fuera del Reino Unido. ¡Y es que aunque a veces pueda parecerlo, no todas las invasiones comienzan en Londres, Cardiff o la campiña inglesa! (Algunas arrancan en Gales). En nuestro atlas cubriremos las series Doctor Who, Torchwood y Sarah Jane Adventures, así como novelas, audios y cómics del Doctor. Desde Albania hasta Vietnam, desde el Polo Norte hasta la Antártida. Hace algunos días os ofrecimos un adelanto.

Y en la categoría de "algo viejo" tendremos "La vuelta al tiempo en 159 tweets": el 23 de noviembre de 2012, me propuse escribir en Twitter un mensaje por cada uno de los seriales clásicos de Doctor Who, explicando algún secreto, alguna curiosidad o algún detalle esencial del argumento para la historia del personaje. En este ensayo recopilaremos todos esos mensajes, corregidos y anotados. 

Dentro de diez días os presentaremos los tres últimos ensayos del libro. Y mañana os traremos ya la portada. Vaya un pequeño adelanto.

 

No hay comentarios: