27 marzo 2012

That's Entertainment (X): The Red Mill


The Red Mill (1906)
Música: Victor Herbert
Letra: Henry Blossom y Forman Brown
Libreto: Henry Blossom y Victor Herbert

En 1906, el productor Charles Dillingham hizo historia al poner en la fachada un molino rojo que giraba y se iluminaba gracias a un motor eléctrico: era el primer cartel móvil iluminado de Broadway.

El argumento "gira" alrededor de Kid Connor y Con Kidder, dos actores de vodevil norteamericanos atrapados en Holanda sin un céntimo que intentan regresar a su país. Para pagar la cuenta de la posada del molino rojo donde se alojan deberán trabajar en ella, lo cual les meterá de lleno en un triángulo amoroso entre la hija del burgomaestre, el Capitán Van Damm y el gobernador de Zelanda.

La producción original de 1906 estuvo casi un año en cartel, giró abundantemente por Estados Unidos e Inglaterra, y tuvo un revival aún más exitoso en 1945.
Kevin Murray y Peter Büchi, NY Light Opera, 2010
__________________
Canciones destacadas: "The Streets of New York", "Every Day is Lady's Day with Me", "Because You're You" y "You Never Can Tell About a Woman".





Y recordad que encontraréis The Red Mill junto a muchos otros musicales en nuestra colección de cromos Ilustrum dedicada al primer siglo del teatro musical.

No hay comentarios: