08 octubre 2010

Beethoven y el ruido destructor de planetas

Estos días estoy utilizando CD Ripper para crear una base musical con la que luego iniciar las emisiones de una nueva radio (también estoy escribiendo un libro sobre camiones. Pero ya hablaremos de eso). Hoy tocaba clásica, uno de los discos de Karajan que tenemos por la redacción. Concretamente el opus 92 de Beethoven, la Sinfonía número 7 en La mayor a cargo de la Staatskapelle de Berlín. Pese a que la pieza tiene cuatro movimientos (Vivace, Allegretto, Presto y Allegro con brio), el programa me informaba que el CD no estaba dividido en pistas, y que los 36'25" de la sinfonía ocupaban un solo bloque. Bueno, no es problema. Enviamos pedido CDDB para no tener que teclear los datos a mano.

¿Está en la lista? Sí.
No, de hecho no. El CD queda identificado como "Atmoskull" de la banda Bastard Noise. La única pista de ese disco era Overtures for a planet destroyed que ocupa, precisamente, 36'25" (en el enlace podéis oir un fragmento de la pieza... aunque dudo que os vaya a servir de mucho). Lo que me ha llevado a descubrir qué es eso de la Noise Music: ambientes electrónicos obtenidos a partir de eso, de ruidos. Estática, distorsiones, señales electrónicas aleatorias, voces...

Cuando estalló Krypton, ¿sonaba Williams o Beethoven, de fondo?

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