04 octubre 2009

El dios de la mala suerte

El universo DC esconde personajes de lo más curioso, además de los archiconocidos Superman, Batman o Wonder Woman y sus legiones de amigos y adversarios. Por ejemplo, tenemos a un personaje que parece salido de una historia de Terry Pratchett: Vext.


Vext es el Dios de la Mala Suerte y Murphy su profeta. Sus compañeros del Panteón Árido, también conocido como el Vecindario de la Asquerossa Indiferencia están amenazados con la extinción debido a que la gente ha dejado de adorarles de forma apropiada (y si en el caso de Vext no os parece extraño, tened en cuenta que entre sus compañeros están Ekko, el Dios del Deja Vu; Paramour la Diosa de las Relaciones Que Acaban Horriblemente Mal, o Placatius, Dios de las Disculpas Insinceras).


Sin otra salida que encarnarse en la Tierra, y con órdenes precisas de NO INTERFERIR EN ASUNTOS HUMANOS, NO INTENTAR DOMINAR EL PLANETA y NO CONVERTIRSE EN SUPERHÉROE, Vext tiene un futuro de lo menos prometedor. Superman y Zauriel le avisan de que le estarán vigilando, mientras su vecina escritora (que al ver a los dos anteriores cree que estaban en un vivo de rol) trata de ayudarle a ajustarse al mundo moderno... pese a que no tenga demasiado claro que su amigo es algo divino.


La serie, creada por Keith Giffen en 1999, duró apenas 6 números. Claro que, teniendo en cuenta quien era el protagonista de la serie, quizás fueron 5 números más de lo que cabía esperar. Y no podemos decir que no avisaran a los lectores (ver portada anterior: "The end is near", qué cachondos) ni que se lo tomaran sin sentido del humor...


Y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de Vext... ¿Será amigo del Mayor Desastre? ¿Escribirá la continuación de Small Gods? Es un misterio. Aunque teniendo en cuenta los últimos acontecimientos catastróficos en el Universo DC (Crisis y reCrisis, la muerte de Batman, Blackest Night) yo diría que chico debe estar de turismo por el planeta.

No hay comentarios: