26 marzo 2009

Rumores teatrales

Se dice, se cuenta, se rumorea...
  • ...que el musical de Sólo tú puedes salvar a la humanidad, adaptación de la novela de Terry Pratchett, podría llegar a los escenarios londinenses el año que viene. Recordemos que el musical ya se estrenó en el festivaol de Edimburgo de 2004 y que este año está prevista la salida de un concept-album con las canciones, el 10% de cuya recaudación irá destinado al Fondo de Investigación del Alzheimer.
  • ...que Madame de Sade, de Yukio Mishima, está teniendo mala pata en la temporada londinense del Donmar House, pese a contar con la gran Judi Dench entre sus 5 actrices. Y no sólo porque los críticos la hayan acusado de fría, insensible y totalmente ajena a la vitalidad del marqués (es decir, culpa de la obra en sí, no del montaje) sino porque la Dama Dench se lesionó el otro día al salir de la función. De momento ha suspendido su participación en las funciones del fin de semana.
  • ...que el año que viene habrá un nuevo montaje de El mago de Oz en Londres, y que Liza Minelli podría formar parte del jurado que eligirá a la nueva Dorothy.
  • ...que mientras la versión española de God of carnage (Un dios salvaje) reune a un buen puñado de actores mediáticos reconocidos (Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero), la versión que abre en Broadway no va a ser menos y reúne sobre el escenario a Jeff Daniels, James Gandolfini, Marcia Gay Harden y Hope Davis.
  • ...que el estreno de Spiderman: turn off the dark, el musical que han orquestado Bono y The Edge, se adelantará a este mismo 2009. Atentos, que Jim Sturgess y Evan Rachel Wood ¿Cómo? ¿Que tengo que decir el adjetivo? Con aumentativo y todo? Pero... No si estoy de acuerdo, pero es que es tan típico... ¿Que si no me dan de baja de la Sociedad General de Topicazos? Oh, vale, está bien... que Jim Sturgess y la guapísima Evan Rachel Wood (¿contentos? Sheesh...), la pareja protagonista de Across the universe, serán con toda probabilidad los protas del estreno.

No hay comentarios: