20 noviembre 2008

El día que (casi) consigo dos entradas para Hamlet

Técnicamente las he conseguido. Las he pagado, incluso, y a un precio increíblemente bueno. But, alas...

Como os comenté, en nuestro próximo viaje a Londres teníamos muchas ganas de ver el Hamlet de la Royal Shakespeare Company en Londres, pero las entradas que había sacado a la venta el Teatro Novello se habían agotado en dos escasas horas (y eso que nosotros estuvimos al pie del cañón desde el minuto 0). En el mercado secundario los precios superan ahora ya las 200 y 300 libras por entrada. Impúdico.

Recordé que el Novello saca cada mañana en ventanilla un reducido número de entradas para la función del mismo día, así que esta mañana envié un correo a la dirección de Delfont Mackintosh (los dueños del teatro) dedicada a las ventas. Me respondió enseguida Gareth Evans y fue tan amable que no sólo me dijo que en efecto, esas entradas (un número impreciso cada día) se venden en taquilla desde las 10 AM, sino que añadió:
"Tu correo no podía haber llegado más oportunamente. El 9 de diciembre se dará la función para la prensa y hoy salen a la venta las entradas de palco y primer piso (balcony). Si llamas durante la mañana a este número podrás comprarlas".

Estaba alucinado. Entradas. Había entradas. ¡Podíamos comprar entradas! Llamé. Me cogieron al momento. 2 tickets. Balcony, front row, almost centered. Name, VISA, phone number. They'll be here all along the 9th, thank you. ¡Increíble! Tengo 2 entradas ¡por menos de 50 libras! Llamé a Snow: ¡exultantes es decir poco!

Comprendedlo: es el acontecimiento irrepetible del año. Ni Indianas, ni barberos, ni Joker, ni Queen, ni Metallica. Tennant contra Stewart enfrentados sobre un magnífico Hamlet (según la mayoría de críticas, mitomanías aparte). Y teníamos las entradas para la función del día 9, que además al ser la de prensa... ¡Alarma, alarma! Pero alarma de las gordas.

La función. Del. Día. 9.
El 9.
es.
Martes.

NOS VAMOS EL LUNES.
{insertar aullido de derrota de Khan seguido de graves palabrotas czarnianas}

Desplomado (el subidón de alegría había sido histórico, el bajón le seguía los pasos) volví a llamar a Snow y tras comprobar que otros amigos que planeaban viajar por esas fechas tampoco estarían el día 9, traté de anular las entradas, pero no me funcionaba el teléfono. "Por la noche, no hay prisa". Total, hasta el 9 de diciembre faltan días. Por ejemplo los que SÍ estaremos en Londres. Que no incluyen el día 9. Para el que SÍ teníamos entradas...

Para salir del bucle depresivo volví a escribirle a Ethan para agradecerle su preciada información pero que tras haber comprado las entradas habíamos visto que nos sería imposible... Respuesta casi inmediata: "no te preocupes, yo mismo te he cancelado la compra y os devolverán el importe íntegro. Espero que nos veamos en la cola matinal del sábado".

Este hombre se merece un monumento en pleno West End, o al menos un aumento de sueldo (Mr. Cameron Mackintosh, please, take good note). Bueno, pues de vuelta al plan original... Por suerte el vuelo es temprano y no llevaremos casi equipaje, pero tendremos que ir al Novello antes que al hotel si queremos tener alguna posibilidad.
"Ser o no ser, en definitiva", diréis. "Qué apropiado...". Pero no, la expresión irónica final debería venir de Howard Hawks.

Porque tener y no tener: esa ha sido la cuestión.

12 noviembre 2008

Pesadilla escalofriante en 3D

Zaragoza (Augusta, Gran Casa y Yelmo), Madrid (Las Rozas, Yelmo Islazul, Pozuelo y Kinepolis), Patrna (Kinepolis), Lepe (sí, sí, Lepe: Cineápolis), Granada (Kinepolis), Benidorm (Ferry), Zamora (Sercine), Murcia (Berna) y Ballonti ACEC (¿eh?).

Lo habéis leído bien: Barcelona (Cataluña entera, de hecho) no está entre la lista de ciudades en las que estrenará la versión 3D de Pesadilla Antes de Navidad. Ni Sevilla, Valencia, Galicia o el País Vasco en absoluto, por poner unos cuantos ejemplos.

Incluso si esto se corrige dentro de unos días, me parece una aberración y una falta de respeto a los fans de tamaña película de culto que se haga esto. Ignoro si se debe a que muy pocas salas han querido la película (Kinépolis parece que sí, pero Yelmo también, y aquí hay Yelmos a patadas) o si es una estrategia para traerlas más adelante o una pataleta contra Disney. En cualquier caso sólo puedo tacharlo de lamentable.

PD: los Ballonti ACEC están en Portugalete tocando a Bilbao. Así que Euskadi sí tendra PAdN3D

10 noviembre 2008

Strike

Strike: ya sabéis, derribar todos los bolos a la primera bola, éxito completo, nada queda en pie. Pues algo así ha pasado con el artículo sobre el declive y posible final de Heroes que publicaba hoy Yahoo. Por si lo han enmendado, cito textualmente:

Ambos productores cuentan con una reconocida trayectoria dentro del mundo
artístico. Loe es autor de comías, entre ellos destacan Barman, Hule o Superan.
Impresionante. A ver si entre la B de LOEB, la C (en vez de a) de CÓMICS (el acento va por su cuenta), la T por la r de BATMAN, la K por la e de HULK y la M que le falta a SUPERMAN nos quieren decir algo...

Hmmm, no, por más que lo miro, no consigo ver de qué manera BCTKM nos conduce a DESACTIVAD EL CORRECTOR AUTOMÁTICO DEL WORD O AL MENOS REVISAD LO QUE ESCRIBÍS, ¡MERLUZOS!

05 noviembre 2008

Sentido del humor

Hace dos meses y medio mi compadre Jokin escribía acerca del renovado sentido del humor de Microsoft. Hoy puedo dar fé del mismo, ya que al avisarnos de los cambios en la bandeja de entrada de Hotmail y comentando la ampliación progresiva del tamaño de la bandeja de entrada, puntualiza, en una nota a pie de página:

Hemos diseñado el almacenamiento de Windows Live Hotmail para que crezca a tu medida, pero a un paso razonable. Es decir, debes disponer de un montón de espacio a menos que desees almacenar el planeta Júpiter en Hotmail, en cuyo caso te enviaremos un correo electrónico precioso pidiéndote que no almacenes planetas en Windows Live Hotmail; eso sí puedes almacenar gradualmente lunas y asteroides.
Casi parece escrito por Pratchett... :)