10 julio 2008

Wicked

Mirad un momento la siguiente imagen:

Seguro que alguno se estará preguntando: "¿cuándo han hecho una peli de Hulka? ¿Y qué hace Barbie a su lado?". Ni la señorita de la izquierda es prima de Bruce Banner ni la rubia de la derecha ha desempeñado más oficios que animales había en el Arca.

Las actrices son Idina Menzel (Water, Rent) y Christen Chenoweth (The West Wing, Running with scissors) y los papeles los de Elphaba, la malvada bruja del oeste, y Glinda, la bondadosa bruja del sur, en el musical Wicked (2003). O lo serán. Como la novela del mismo título en que está basado el espectáculo, esta es la historia (revisionista, pero no tanto como Gaiman cuando lo dejan suelto) de la juventud de Elphaba y Glinda, de los acontecimientos que modelaron en su juventud su futuro, de como conocieron al mago, de cómo surgieron los monos voladores, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, y de lo que ocurrió cuando Dorothy se hubo ido.

Y uno de los temas recurrentes son las trampas de la sociedad, cómo los buenos tienen que ganar siempre, y ser buenos, y bellos, y fuertes constantemente. Y por supuesto... populares.

Porque, ¿cómo si no ibas a distinguir a los buenos de los malos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la novela esperando su turno en mi estantería (cuando termine con los ultimos Pratchett que han caido en mis manos, Making Money esta resultando muy adictivo). ¿La has leido? (Ahora me refiero a Wicked XXD), solo he leido un par de paginas, pero parece interesante. Siempre le he tenido afecto a los villanos, ya sabes...

KalEl el Vigilante dijo...

La pillé por banda en un supermercado y... bueno, me llamaron la atención cuando llevaba 20 páginas :D

Anónimo dijo...

El libro me encantó, una historia bastante compleja que abarca muchos puntos en común entre el mundo de Elphaba y el nuestro. Incluso escribí opi en Ciao sobre el. Es curioso que la obra se ha representado en muchos lugares, incluso en Tokio, obviamente con diferentes repartos, pero hasta aquí aún no ha llegado. http://www.wickedthemusical.com