12 marzo 2008

¿Nos atacan los Bichos?

Reuters informa hoy que han finalizado los estudios prelimiares sobre un meteorito que cayó el pasado Septiembre 1.300 km al sur de Lima y que dejó un profundo cráter de 15 metros de diámetro. "Peligroso, pero lo normal en un meteorito", os diréis. Pues no: el meteorito debería haberse desintegrado en la atmósfero porque estaba hecho de roca, no de metal pero se mantuvo casi de una pieza antes de chocar a (flipadlo) unos 24.000 km/h (clavado en los 13 APs de velocidad, para los amigos jugadores de DC Heroes), lo que quiere decir que la atmósfera no sólo no lo consumió sinó que tampoco lo frenó demasiado. Este pedazo de piedra gris espacial debería haber llegado a unas 40 ó 50 veces menos velocidad (cerca de la velocidad del sonido, en lugar de 16 veces por encima) y haberse enterrado en un agujero sin cráter

Tras analizarse en Houston sabemos que no se parece a ninguno de los meteoritos marcianos que nos han llegado hasta ahora, ni ya puestos a ningún otro.

El tema está haciendo replantearse seriamente a la comunidad geoespacial cómo se comportan los meteoritos al entrar en la atmósfera (éste, por ejemplo, giraba a gran velocidad: ¿podría tener que ver con su resistencia a la fricción?) y la seguridad de las personas, ya no sólo amenazada por los meteoritos de mayor tamaño, lo que a corto plazo posiblemente aumentará el seguimiento de las órbitas de meteoros de tamaño inferior al que actualmente se consideraba peligroso.

Y encima, muchos peruanos se sintieron mal tras ir a ver el cráter (quizás por las aguas estancadas). Los bichos nos atacan. Preparaos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he pensado en esto:
http://es.youtube.com/watch?v=FAKfGjdh5as

Nostálgico que es uno :)

KalEl el Vigilante dijo...

Siempre me pregunté si los creadores de la película conocían "En las montañas de la locura"... :)