11 septiembre 2007

Supernova Annual #1

Supernova Annual #1
"Alguien voló sobre el nido del dragón"
¿Una nueva serie que comienza con un anual? ¡Sí! Y es que Supernova es un grupo de superhéroes... distinto. Los miembros del segundo equipo de defensores de Barcelona recuerdan como se conocieron un año atrás, siguiendo una llamada engañosa de la policía destinada a convocar nuevos héroes sin alertar a la población que la Patrulla Barna había desaparecido sin dejar rastro. Se presentaron Starblaze, una joven de mirada gélida y poderes flamígeros; Máscara, una mujer capaz de cambiar de poderes alternando antifaces; Roc, un tímido alienígena plateado que puede aumentar su densidad; La Fuente, un mago huído del Mundogema por traficar con artefactos; Ulises XXI, un 'doppleganger' telépata en busca de su pasado; y Oliver, "el hombre que no estaba allí", capaz de escapar a casi cualquier tipo de detección. El problema es que al menos tres de ellos eran buscados por la policía por crímenes que afirman no haber cometido.
Entre todos ayudaron a evitar la catástrofe: una extraña señal de radio procedente de la Luna y reflejada hacia la ciudad parecía la responsable del incremento progresivo de la actividad sísmica, que amenazaba con dejarla en ruinas en tres horas. Juntos, y gracias a las indicaciones de un anciano brujo atrapado en la roca, encontraron una caverna oculta donde dormitaba un dragón, que despertaba al dejar de oir la señal de radio; los poderes de La Fuente les permitieron relocalizarlo en otra cueva, junto a la Torre de Collserola, dónde pudiera seguir durmiendo gracias a las comunicaciones que permanentemente emergen de la gran antena. Resuelta la emergencia y retornada la Patrulla Barna de su misteriosa desaparición, el grupo decidió seguir actuando al margen de las autoridades y situaron su base en la caverna que ocupaba originalmente el dragón... a 500 metros bajo la Plaza Cataluña, en el mismísimo centro de la ciudad.

3 comentarios:

J-. r. dijo...

Como 'Perdidos', pero con coherencia.
Tennos al día ;)

Ronin, Er Padawan dijo...

Juas. Dragones y superhéroes. No se puede pedir más :)

KalEl el Vigilante dijo...

Y atentos, que el dragón sigue estando por ahí: lo teleportaron a otra cueva, pero, aunque dormido mientras siga recibiendo ondas de radio de un emisor cercano (en este caso la Torre de Collserola), el dragón sigue activo... y los PJs se reunen en su caverna original.