18 junio 2007

Hemos creado un monstruo (II)

Ayer fuimos a Centelles a ver al Triquet, el grupo de teatro en que actua Potx, representando Entre Gats una versión amateur de Cats de Andrew Lloyd Webber. Amateur pero entregada, muy trabajada y extraordinaria. Muy buen nivel de canción, de baile (es una obra con mucha danza, y eso es complicado pra un grupo no profesional), de coordinación de grupos (llega a haber más de 15 actores-gatos simultáneamente en escena, cada uno haciendo cosas distintas), de maquillaje y vestuario (nada que envidira a los de Broadway), de efectos especiales, decorado (¡con partes móviles y una escalera que baja del cielo!). Felicidades a todos: os pongo dos videos, grabados como pude desde la fila 9 y sin zoom. El primero es parte de la canción de "Bustopher Jones", el gato gourmet.



El segundo es parte del grand finale, el "Addressing of cats", o como dirigirse a un gato cuando quieras hablar con él: por supuesto, de vos.


Y el tema es que nos llevamos a Álex a la obra. Al principio no sabíamos si hacerlo: Cats dura 2 horas y tiene muchos fragmentos de danza sin nadie que cante. Pero a Álex le gusta mucho la música y los gatos son tan visualmente curiosos que decidimos probar: quedó alucinado. Con los gatos, con la música, con los colores... A ratos quería saltarse de nuestros brazos y subir al escenario, saltaba, bailaba en el asiento, daba palmas... ¡incluso al final de todo aplaudió con el resto del público!

"Hemos creado un monstruo", os dije. Y parece que será Broadwayrrior...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visquin els Gats! El primer musical en directe de l'Àlex?! Quin gran honor!

:-)


Potx - Macavity