05 febrero 2007

Justice League Tangent (XXVI): #165 Countdown to Crisis/2. Destino

#165: Countdown to Crisis/2. Destino: (número final especial de 52 páginas)
Prólogo: en el Punto de Desvanecimiento, una fortaleza alojada en el último nanosegundo posible del universo antes de la Entropía, Matthew Ryder y Liri Lee discuten acerca del destino del resto de los Hombres Lineares, de su imposibilidad por encontrar al desaparecido Waverider y de entrar en el Hipertiempo, y de la preocupación por que la Entropía esté empujándoles hacia el pasado. Es decir, que algo cause que "el fin del tiempo" sea cada vez más pronto.

1. La Liga de la Justicia despierta presa, junto a la JSA, de los tentáculos de un gran robot-calavera conectados a sus cerebros y que al parecer les impide moverse. Pero no hay duda: han sido trasladados al Muro de la Fuente. Mientras tanto, el Gran Oscuro habla con el General Zod, que no ha conseguido todavía encontrar al renegado Metrón. Con la ayuda de Sinestro, que reinicia sus sinapsis motrices, y Green Lantern, que desconecta a todos de la calavera, ambos equipos quedan liberados. El Gran Oscuro fusiona entonces un gran pedazo de kryptonita con otro de inertrón, creando en el proceso una semiesfera de energía verde que envuelve a los grupos y que impide que sus poderes los traspasen. Amenazando con matar a algún miembro de la JSA si no colabora, obliga a Kun a usar la energía de su anillo verde junto a la suya para abrir una entrada en el Muro. Antes de que pueda hacer nada más, Green Lantern se traga su anillo y es empujado por Metrón, en su silla Mobius, atravesando ambos el Muro.

2. Metrón y Green Lantern alcanzan una sala redonda al otro lado del Muro de la Fuente. En su interior hay una estatua de 15 metros con una mujer rubia vestida de azul con una banda roja en la frente alzando su mano junto a otra estatua de un hombre pelirrojo, parecido a una versión joven de Leonard von Luthor, que lleva una armadura dorada. Al otro lado de la sala hay una versión gigante de la linterna con la que recarga su anillo Kun. Mientras Metrón analiza la estancia con su silla, Green Lantern visita la Gran Linterna, que resulta estar en un estado deplorable, cuarteada y a punto de romperse. Inesperadamente una voz le indica que su anillo no tiene carga y la Gran Linterna tampoco: es un hombre muy bajito, de apenas un metro, con la piel azul, el pelo blanco y una túnica roja. Se presenta como Ganthet, el último Guardián del Universo, y confirma a Kun que aún no han llegado a la Fuente y que el Gran Oscuro destruyó la Batería Central de poder (la Gran Linterna) 2 billones de años antes, cuando mató al resto de los Guardianes y le encerró aquí. Los cristales verdes que la Liga ha ido encontrando son de hecho pequeños fragmentos de la Batería Central que conservan aún una fracción de su poder. Ganthet le dice a Green Lantern que el Gran Oscuro le ha enviado a buscarle, porque le necesita para llegar hasta el Alba de los Tiempos y reescribir la historia de nuevo, y que volverá voluntariamente con él al exterior, aunque no se lo pondrá fácil al líder de los kryptonianos. "La energía de la vieja Oa aún corre por mis venas: fuera podré recargar tu anillo. Aunque él habrá tomado precauciones para que no podáis usar vuestros poderes contra él. Claro que... no todo se reduce a los poderes, ¿verdad?". Ayuda a Metrón a proseguir su viaje hacia la Fuente, más allá de las dos estatuas (la mujer se llama Lyla, según Ganthet) y sale con Kun de la Antesala de la Fuente.

3. La JSA explica a la Liga que durante su sueño de medio siglo creyeron estar luchando contra Surtur en el Ragnarok. Kun sale del muro afirmando ser la Fuente encarnada, pero su farol fracasa enseguida y es devuelto por el Gran Oscuro junto a sus compañeros bajo la semiesfera anuladora de poderes. Comienza entonces una feroz batalla entre Ganthet y el Gran Oscuro durante la cual el Guardián del Universo es alcanzado varias veces por los rayos de energía del emperador galáctico, pero cada vez que eso sucede el Anillo de Kun se recarga un poco más. Invocando sus conocimientos arcanos, lanza una bendición sobre Green Arrow que multiplica por 70 su puntería: las flechas mundanas de Oliver Queen atraviesan sin problemas la burbuja y hieren gravemente al Gran Oscuro, pero demasiado tarde. Ganthet está inconsciente y el Oscuro lo utiliza para transportar a todos al Alba de los Tiempos.

4. Instantes antes del nacimiento del cosmos, la Liga lucha con todas sus fuerzas contra el Gran Oscuro, que absorbe las energías de Ganthet y la JSA, acumulando poder para los titánicos cambios que está a punto de provocar. Su intención es que, cuando Krona, el Oano rebelde, abra la ventana prohibida para contemplar lo que sucedió antes del inicio del tiempo, sea su negra mano la que contemple modelando el universo. Poco antes de que eso ocurra, Destino se presenta en ese no-tiempo para dar fe del inicio del cosmos, y se sorprende al ver a Green Lantern, de quien afirma que "no sale en su Libro". La Liga comienza a ver breves visiones de seres ligeramente familiares: Wasp contempla como un corredor vestido de rojo se transforma en la Flash lumínica que ella conoce y se convierte en polvo una vez se convierte en otro corredor vestido de amarillo; una hermosa joven vestida como Superman le llama "primo" y le dice que intentará mantener entretenido al Gran Oscuro durante unos instantes... Debilitado por los embates de Wonder Woman, Flash y Wasp, el Gran Oscuro acude a sus últimas fuerzas e intenta borrar del Libro de Destino a toda la Liga de la Justicia, eliminándoles de la Creación para siempre. Krona abre la ventana y ve la mano del Gran Oscuro, la Liga se desintegra... y estalla el Big Bang.

Epílogo: una tremenda tormenta cronal sacude el Punto de Desvanecimiento. Los Hombres Lineares tratan de estabilizar los instrumentos, pero todo el Hipertiempo se está sacudiendo por el reseteo de la continuidad que ha provocado el Gran Oscuro. No hay rastro alguno de la Liga y, lo más preocupante, todo indica que el Fin de los Tiempos ha dado un salto de gigante: la Entropía ya ha devorado el futuro hasta el siglo 40, y sigue retrocediendo. ¿Es esto... el fin?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Todos muertos? O_o
Algo que ni siquiera ocurrió en las Secret Wars, con un tipo al que llaman El Todopoderoso y tú, sin remordimientos, te los cruspes...
Atónito quedo.