29 noviembre 2006

Justice League Tangent (XX): #159 "Marvel vs. DC-T"

#159: Marvel vs DC-T: los Vengadores acusan a la Liga de no ser los auténticos héroes cuyos nombres portan y deciden combatir contra ellos en el Torneo del Diablo para conseguir los 7 cristales verdes, cuyo poder desconocen pero que creen parte de un plan para invadir su propio mundo. Wonder Woman derrota a Holocausto, el único miembro de la Legión que quedaba en liza, aunque tanto ella como Wasp se rinden contra Thor y Hank Pym (el Hombre Gigante) para reforzar su insistencia de que que no pretenden ningún daño a los Vengadores ni a su mundo. Es entonces cuando Batman observa que el clamor del público hace rato que ha ido disminuyendo y comprueba que los 80.000 espectadores del Estadio de los Yankees están ¡dormidos de aburrimiento! Una poderosa presencia sobrenatural se manifiesta entonces a través de una hendidura entre dimensiones, atacando a todos los héroes y dejando fuera de combate a Aquaman, Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata: es el temible Dormammu, que ha seguido a los Vengadores al comprobar su fácil viaje al mundo de la Liga ("sin el Espectro y sin Fate", se jacta, "todo este universo será mío en pocas horas") y ha recuperado todo su poder absorbiendo las emociones de los espectadores. Tras crecer hasta alturas colosales, los dos grupos olvidan sus diferencias y se lanzan contra el titán: los golpes combinados de este ejército de héroes apenas hacen mella en el hechicero oscuro, sobre todo cuando éste se convierte en adamantium viviente, pero le distraen lo suficiente para que Green Lantern pueda invocar las Líneas del Dragón y expulse a Dormammu de vuelta a su dimensión.

El público despierta y aclama como vencedores a la Liga: el Diablo lo suscribe y les regala los 7 cristales verdes... más uno para sí mismo. Superman y Green Lantern son los primeros en reescribir su historia: el alter ego del primero pasa a ser el periodista del Daily Planet Clark Kent, mientras que el segundo obtiene un anillo de poder limitado sólo por su imaginación. Terriblemente peor suerte sufren Wasp y Wonder Woman: a Tina le estalla el cristal en las manos, y cuando la princesa de Colu trata de sintonizarse con el suyo un ser de sombra surge del mismo, la atraviesa (volviéndose ligeramente blanquiverde al hacerlo) y se pierde en las alturas quitándole a Wonder Woman la mitad de su poder.

Los Vengadores acuerdan con la Liga investigar en su universo el estado del cristal M'kraan, al parecer relacionado con la estabilidad de su propio tejido espacio-temporal. Justo entonces se manifiesta en el campo una esfera plateada de 5 metros de diámetro. De su interior emerge una cabeza peluda: para sorpresa de todos se trata de Roger, el Asombroso Hombre Conejo, que dice estar viajando por el tiempo junto a un redimido Robin, Matrix, Tim 'RIP' Hunter y el Psycho-Pirata, intentando llegar al alba de los tiempos, pero no consiguen más que "rebotar" por toda la historia. Antes de que les puedan indicar otro curso de acción, el quinteto vuelve a saltar hacia el pasado. Para acabar, el Diablo trata de sincronizarse con su cristal, fallando en su intento y lanzando la ahora inservible vara verde al terreno de juego, antes de desmaterializarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, Marvel... Esto merece más atención ;)

En primer lugar, los Vengadores suelen estar bien, pero ¿Hank Pym? Al menos elegiste la forma menos patética de todas las que adoptó :P

En segundo lugar... ¡Dormmammu rules! Y han conseguido vencerle sin que apareciese el Maestro de las artes místicas. ¡Bien por la JLA Tangent! :D

Cristales verdes: ¿Y por qué Superman y Green Lantern se destangencian un poco mientras que a Wasp y a WonderWoman se le pone todo más negro que Samuel L. Jackson en un callejón oscuro? ¿Designio del DJ, elección de los jugadores o azar?

Tim Hunter: Ayer noche me terminé la miniserie original de Los libros de la Magia (la de Gaiman, no la continuación). Sí, está curiosa, pero si no llega a ser por los cuatro pedazo de dibujantes que tiene, no merecería una segunda lectura... Floja floja. Creo que de Gaiman sólo me ha gustado El día que cambié a mi padre por dos peces de colores. Deliciosamente macabro }:)

Aparte: Ya me ha llegado el segundo tomo de Superman (fascículos del 5 al 8). He de reconocer que me está gustando más de lo que esperé en un principio, pero es que no sabía que iban a coger los números de Marv Wolfman para acompañar a Byrne :)
Sigue siendo un BoyScout que comete los errores y tópicos propios de un cómic de superhéroes, pero los guiones están bien armados y se le presentan enemigos que plantean de verdad un reto al hombre más poderoso del mundo.

KalEl el Vigilante dijo...

>Uy, Marvel... Esto merece más
>atención ;)

Fíjate que lo imaginaba... :)

>En primer lugar, los Vengadores
>suelen estar bien, pero ¿Hank
>Pym? Al menos elegiste la forma
>menos patética de todas las que
>adoptó :P

Hombre, es el inventor (a Stark lo considero más bien "ingeniero") del grupo. Y su forma de hombe gigante tenía interesantes limitaciones...

>En segundo lugar... ¡Dormmammu
>rules! Y han conseguido vencerle
>sin que apareciese el Maestro de
>las artes místicas. ¡Bien por la
>JLA Tangent! :D

Y sin saberlo, además, han utilizado la forma de vencer a este villano casi indestructible más habitual en los comics: expulsarlo a otra dimensión :D

>Cristales verdes: ¿Y por qué
>Superman y Green Lantern se
>destangencian un poco mientras
>que a Wasp y a WonderWoman se le
>pone todo más negro que Samuel L.
>Jackson en un callejón oscuro?
>¿Designio del DJ, elección de los
>jugadores o azar?

Qué más quisieran los jugadores que poder elegirlo... No, las razones son bien distintas para cada una de las féminas de la Liga, pero aunque en el caso de WW hay un factor de azar (se sincronizó pésimamente con el cristal) lo sucedido era algo programado y que antes o después había de suceder. Y Wasp ya ha declarado su intención de investigar la causa de la explosión (aunque el jugador se huele algo...), algo que JAMÁS le había pasado a nadie. Parece como si, en su caso, la sincronización fuera infactible.

>Tim Hunter: Ayer noche me terminé
>la miniserie original de Los
>libros de la Magia (la de Gaiman,
>no la continuación). Sí, está
>curiosa, pero si no llega a ser
>por los cuatro pedazo de
>dibujantes que tiene, no
>merecería una segunda lectura...

A mi me gustó. Como lectura "Tour por la magia en el Universo DC" más que como algo independiente, claro.

>Floja floja. Creo que de Gaiman
>sólo me ha gustado El día que
>cambié a mi padre por dos peces
>de colores. Deliciosamente
>macabro }:)

¿Y "Lo mejor de tu vida"? ¿Y el alto coste de la vida? ¿Y el 90% de Sandman? ¿Y los Eternos? ¿Y su mitad de "Buenos Presagios"? ¿Y "1602"? ¿Y "Legends of the green flame"?

>Aparte: Ya me ha llegado el
>segundo tomo de Superman
>(fascículos del 5 al 8). He de
>reconocer que me está gustando
>más de lo que esperé en un
>principio, pero es que no sabía
>que iban a coger los números de
>Marv Wolfman para acompañar a
>Byrne :)

Es importante que vayan a la par: las historias primero van por su cuenta pero en ciertos arcos argumentales van inseparablemente unidas.

>Sigue siendo un BoyScout que
>comete los errores y tópicos
>propios de un cómic de
>superhéroes,

Importante para dejar claro a la vieja guardia de lectores (recuerda: era 1986-88) que, pese a los cambios, era el mismo Superman.

>pero los guiones están bien
>armados y se le presentan
>enemigos que plantean de verdad
>un reto al hombre más poderoso
>del mundo.

Bloodsport es un buen invento. Mr. Mxyzptlk (impresionante su nueva primera aparición) o El Juguetero se convierten en enemigos temibles. El nuevo Luthor es genial. Es una de las mejores etapas que recuerdo...

Anónimo dijo...

Nada, sigue sin convencerme Hank Pym. La avispa tenía que haberle puesto los cuernos antes de llegar a los Ultimates...

1602 tampoco me gustó. Además, ni siquiera tiene los buenos dibujos de Los libros de la magia. Vale que no son malos, pero el tomo no merece los 23€ que PdA me sacó. El resto de títulos reconozco que no los he leído, pero visto el éxito (dos cómics mediocres de dos cómics leídos) no son una prioridad. Ya veremos cuando termine la colección de Superman ;-)

Todavía no he visto a Mr. Mxyzptlk. Ni siquiera conozco al personaje. Ya te contaré la primera impresión ;-)
Y sí, coincido contigo en lo del nuevo Luthor (que ha inspirado a todos los Luthors de universos paralelos como Smallville, Lois y Clark, cine...). Da más miedo como empresario millonario ¡y presidente de los USA! que como simple científico loco.

Tengo una duda... ¿La muerte de Superman no fue ya empezados los 90? ¿Cómo se dejaron hacer dos renovaciones drásticas tan cercanas en el tiempo?