14 noviembre 2006

El crítico ruidoso

Alguna vez os he hablado de un crítico ruidoso con el que he coincidido en muchos pases de prensa. Por fin hoy he conseguido saber su apellido (Villalobos) y gracias a las maravillas de internet, a www.gaybarcelona.com y a su participación en 2004 en el jurado de la sección Documental del Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Barcelona, he conseguido recabar la siguiente información:

Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Barcelona (1939). Periodista cultural, crítico de cine. Redactor de “Diario de Barcelona” en las décadas de los 70 y 80. Redactor de Radio Nacional de España en Catalunya a lo largo de 30 años, donde durante veinte años se encargó del programa de cine “Dia “D”... domingo”. Director de la Semana de Cine Español de Molins de Rey en sus últimos tres años. Director de la revista “Film Guía” y de otras revistas relacionadas con el mundo del vídeo. Colaborador de la revista “Imágenes de actualidad” y de otras publicaciones de tipo cultural y divulgativo. Premio Barcelona 2002 otorgado por los miembros del Colegio de Directores de Cine de Catalunya en reconocimiento a su larga trayectoria de dedicación al periodismo cinematográfico.

Hoy se ha comportado en el pase de Banderas de nuestros padres, pese a que varios críticos preguntaban por él y sus performances nada más llegar a la sala ("ya le oirás cuando esté por el pasillo", les respondían). Pero para muestra de lo que es este hombre, este pasado Festival de Sitges estaba en el pase de un film de autor, lento, contemplativo, y en medio del auditorio lanzó un grito de:
- ¡Me estoy aburriendo! ¡QUE PASE ALGO!
Cómo no, Álex Gorina le tuvo que llamar la atención al final de la película.

1 comentario:

Ronin, Er Padawan dijo...

Y es que hay cada especimen suelto que...
Por cierto, ¿qué tal la peli? Ya tengo ganas de verla.