31 mayo 2006

En los 350

Familia comtal, el magazine que presento en TV Comtal, llega hoy a su edición 350, al frente de las cuales llevo 115, aunque en las anteriores ya me encargaba de producción, guión de entrevistas y diversas secciones. Es casi el programa que he presentado durante más tiempo (el concurso "Trivial Comtal" llegó a las 176 ediciones, la misma cifra que debe rondar el "Boom") y de lejos el que requiere más preparación: entrevistas de los temas diversos, secciones semanales de Teatro Musical y Cine, el debate de los martes de "Veïns"... O quizás la palabra no sea "preparación": conducir los temas de aquellos debates de 2 horas de "Hablemos", en la prehistoria de TV Comtal, o confeccionar las dificilísimas preguntas de "El gran reto" (mi primer concurso y al que le tengo más cariño), seguramente pedía más preparación. Versatilidad, tal vez, se ajuste más a lo que pide Família. Capacidad no tanto de improvisación (eso es más bien materia del Boom) sino de cambiar esquemas rápidamente.

Mi creatividad estos días anda disparada: entre el proyecto que bosquejo junto a Jordi Rojo y las ideas que me asaltan para Fanpiro, más el guión de una película que más que posiblemente jamás se realice, echo más de menos que nunca mi PDA (nota mental: enviar a reparar DE UNA VEZ el dichoso puerto de carga y conexión).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran reto, jejeje... En ese participé yo ^_^

No es que lleve más preparación, como cuentas, pero es que es difícil hacer una entrevista. Pocas personas tenéis la capacidad para hacer que la gente hable y que lo haga más o menos por la línea en la que tenéis pensada.
Al coordinador de nuestra unidad docente le ha dado porque hagamos sesiones participativas y la verdad es que son más difíciles que las clases magistrales: al principio es difícil hacer que la gente venza la timidez y hable. Después es imposible hacerles que se ciñan al esquema de la sesión y no hable cada uno de sus cosas... Del otro modo en cambio puede uqe trabajes mucho en tu casa, pero luego llegas, sueltas el rollo y te vas más a gusto que nadie :)
Yo lo veo parecido, salvo que yo no tengo que conseguir audiencias, como tú :D

Y ya que tienes la PDA hecha mistos, aprovecha para abrazar el lado luminoso de Palm y juntos dominaremos la galaxia como... Kal & Lewis :D
Porque hazte a la idea de que te saldrá igual de caro que una nueva. Probablemente te den la opción de mandarte una nueva, montada con las piezas buenas de otras PDA que se estropearon, a un precio más bajo (refurbished, que le llaman)

Anónimo dijo...

Felicitats! El Gran Reto era genial. Amb en Vill flipàvem quan ens explicaves com muntaves els enigmes. Brutal.
I que no pari la creativitat! Participo en un estand al Saló i tinc en cartera tres projectes diferents com a il·lustrador per l'estiu, així com (curiosament!) una adaptació a guió de la novel·la d'un amic (tu ja la coneixes), que si té la meitat de vendes que preveuen potser pot tenir possibilitats que es faci alguna cosa per la pantalla... Farem intercanvi de feines, com amb els cromos?!

:-)